lunes, 1 de agosto de 2011

Comunicat de premsa

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA SAFOR - VALLDIGNA 15-M

La Asamblea Safor - Valldigna quiere manifestar su opinión sobre la dimisión del expresidente Francisco Camps ya que el movimiento 15M asumió desde el inicio entre sus metas la regeneración de la política ya es nuestro deber expresar a la ciudadanía cúal es nuestra postura al respecto. Según el sentir de la asamblea, la exigencia de honestidad a los políticos no implica en ningún caso vulnerar la presunción de inocencia de cualquier imputado. pero reclamamos que la ley contemple la adopción de medidas cautelares con los los políticos procesados por delitos relacionados con la corrupción, como la suspensión temporal de la actividad en su cargo público.
Francisco Camps está procesado ya que el juez ha relatado detalladamente el delito supuestamente cometido (aceptar regalos de quienes tienen intereses económicos con la Administración autonómica y con el partido al que pertenecen los acusados), ha reunido pruebas que fundamentan la acusación (13 fuentes diferentes de indicios) y ha calificado los hechos como un delito continuado de cohecho pasivo impropio.
El grado de control ejercido por la ciudadanía y al que se somete un político debería ser proporcional al poder que ostente. No nos resignamos a aceptar que la política sea un asunto sucio. No toleramos la corrupción. Además, es una falta de respeto que el Sr. Camps y su entorno mediático pretendanconfundir a la opinión pública presentando su abandono de la presidencia como un sacrificio personal, acusando al poder judicial de conspirar en su contra en connivencia con el gobierno mientras se envuelve en la bandera de la Comunidad Valenciana, confundiendo su persona con la dignidad inherente a su cargo al tiempo que sugiere que las urnas pueden absolver a los políticos de sus delitos.El esperpento no acaba aquí, falsea la verdad cuando adopta la condición de víctima sin asumir su condición real de acusado, confundiendo de paso, la gestión del bien común con el deseo del beneficio propio, a costa de quien sea y a costa de lo que sea.
El Sr. Camps, todavía presidente en funciones de la Generalitat Valenciana, es además diputado en las Cortes Valencianas. Desde el movimiento del 15M de la Asamblea Safor-Valldigna consideramos que las mismas razones que se han alegado para forzar su dimisión como presidente son válidas para reclamar su renuncia inmediata a la condición de diputado en las Cortes Valencianas. Más allá de las responsabilidades penales o civiles, queremos recordar el deber que tienen todos los partidos políticos en denunciar estas conductas. Es intolerable que se intenten disfrazar los hechos con declaraciones de solidaridad o simpatía hacia los corruptos. Recordemos que además del Sr.Camps, denunciamos que de los otros tres acusados: Ricardo Costa,e s todavía diputado de las Cortes Valencianas y responsable de Economía del grupo parlamentario popular. Exigimos su dimisión. José Víctor Campos, exvicepresidente de la Generalitat Valenciana y ex Consejero de Justicia y Administraciones Públicas. Dado de baja voluntaria en el PP, se ha declarado culpable de cohecho impropio. Rafael Betoret, antiguo jefe de gabinete de la Consellería de Turismo. Actualmente es todavía jefe de protocolo de la Diputación de Valencia. Se ha declarado culpable de cohecho impropio. Exigimos su dimisión.

¡Basta ya de sembrar confusión!


COMUNICAT DE L'ASSEMBLEA SAFOR - VALLDIGNA 15-M

L'Assemblea Safor - Valldigna vol manifestar la seua opinió sobre la dimissió de l'expresident Francisco Camps ja que el moviment 15M va assumir des de l'inici entre les seues metes la regeneració de la política i és el nostre deure expressar a la ciutadania quina és la nostra postura al respecte. Segons el sentir de l'assemblea, l'exigència d'honestedat als polítics no implica en cap cas vulnerar la presumpció d'inocència de qualsevol imputat, però reclamem que la llei contemple l'adopció de mesures cautelars amb els polítics procesats per delictes relacionats amb la corrupció, com la suspensió temporal de l'activitat al seu càrrec públic.
Francisco Camps està procesat ja que el jutge ha relatat detalladament el delicte suposadament comés (acceptar regals de qui tenen interessos econòmics amb l'Administració autonòmica i amb el partit al que pertanyen els acusats), ha reunit proves que fundamenten l'acusació (13 fonts diferents d'indicis) i ha calificat els fets com un delicte continuat de suborn passiu impropi.
El grau de control exercit per la ciutadania i al que es sotmet un polític hauria de ser proporcional al poder que ostente. No ens resignem a acceptar que la política siga un assumpte brut. No tolerem la corrupció. A més a més, és una falta de respecte que el Sr. Camps i el seu entorn mediàtic pretenguen confondre a l'opinió pública presentant el seu abandonament de la presidència com un sacrifici personal, acusant al poder judicial de conspirar contra ell en connivència amb el seu govern mentre s'envolta amb la senyera valenciana, confonent la seua persona amb la dignitat inherent al seu càrrec al temps que sugereix que les urnes puguen absoldre als polítics dels seus delictes. L'esperpent no acaba ací, falseja la veritat quan adopta la condició de víctima sense assumir la seua condició real d'acusat, confonent de pas, la gestió del bé comú amb el desig del benefici propi, a costa de qui siga i del que siga.
El Sr.Camps, encara president en funcions de la Generalitat Valenciana, és a més diputat en les Corts Valencianes. Des del moviment del 15M de l'Assemblea Safor - Valldigna considerem que les mateixes raons que s'han alegat per a forçar la seua dimissió com president són vàlides per reclamar la seua renúncia immediata a la condició de diputat a les Corts Valencianes. Més enllà de les responsabilitats penals o civils, volem recordar el deure que tenen tots els partits polítics en denunciar estes conductes. És intolerable que s'intenten disfressar els fets amb declaracions de solidaritat o simpatia cap als corruptes. Recordem que a més del Sr.Camps, denunciem que dels altres tres acusats: Ricardo Costa, és encarra diputat de les Corts i responsable d'Economia del grup parlamentari popular.Exigim la seua dimissió. José Víctor Campos, exvicepresident de la Generalitat Valenciana i ex Conseller de Justícia i Administracions Públiques. Donat de baixa voluntaria en el PP, s'ha declarat culpable de suborn impropi. Rafael Betoret, antic cap de gabinet de la Conselleria de Turisme, actualment és encara cap de protocol de la Diputació de València, s'ha declarat culpable de suborn impropi. Exigim la seua dimissió.

Ja n'hi ha prou de sembrar confusió!

1 comentario:

  1. (Como todos sabemos, con posterioridad a la redacción de este comunicado, el Sr. Camps ha anunciado su renuncia a la condición de diputado y el Sr. Betoret ha sido destituido como jefe de protocolo de la Diputación de Valencia. Todo esto ocurría el 30/7/11)

    ResponderEliminar