jueves, 22 de noviembre de 2012

OPORTUNISMO O VOLUNTAD POLÍTICA?


Desde la Asamblea 15M Safor-Valldigna tomamos con cautela las declaraciones del partido socialista referentes a la creación de una oficina de atención a los afectados por desahucios.
No olvidamos que ya en febrero de 2011, el propio PSOE y el PP se opusieron a cualquier modificación de la Ley Hipotecaria pese a que el drama ya era palpable. Desde entonces el 15M Safor-Valldigna junto con la PAH de la Safor han prestado ayuda a los afectados, han intervenido en diferentes plenos planteando propuestas sencillas al gobierno local, se han manifestado en cada uno de los casos dramáticos de desahucios que han tenido lugar en la Safor consiguiendo su aplazamiento en varias ocasiones y han respaldado y siguen respaldando la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) mediante la recogida de firmas.
Es por ello, que la iniciativa propuesta por el grupo socialista nos hace dudar de si se trata de una rectificación ante un planteamiento que el propio grupo reconoce como erróneo aunque, sea dicho de paso, esta rectificación llegue con muchísimo retraso, o será una vez más una medida oportunista del más puro marketing político al cual nos tienen ya acostumbrados la clase política.
Así pues, pedimos, con insistencia, no sólo al grupo socialista sino al gobierno local y a los políticos en su conjunto, que no contemplen esta situación dramática a la que se enfrentan tantas familias como una simple oportunidad estratégica de la cual obtener rentabilidad política pues, como ha tenido que mostrarles la alarma social generada, se trata de personas, y es lamentable que se les tenga que recordar continuamente que su trabajo es atender las necesidades de las personas, en especial y con urgencia las necesidades de aquellas en situación de vulnerabilidad. 
De hecho, lo único que pide la ciudadanía a los políticos es que cumplan con su trabajo con responsabilidad y coherencia

1 comentario: