martes, 2 de agosto de 2011

DENUNCIAMOS EL ACOSO POLICIAL EN GANDIA

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea de La Safor Valldigna manifiesta su total rechazo contra el evidente acoso policial que están sufriendo los miembros de este movimiento ciudadano por parte de la Policía Local de Gandia.
Este acoso se ha materializado sobre siete integrantes de la Asamblea, que han sido denunciados por la Policía Local de Gandia mientras colgaban carteles informativos como anuncio de la convocatoria de manifestación popular convocada el pasado 24 de julio en la playa de Gandia. Estas acciones policiales también están afectando a las personas que mantienen el punto de información de la Asamblea de La Safor Valldigna en la Plaça de la Indignació de Gandia.

Los hechos acontecidos ponen en evidencia que las formas de represión no sólo se reducen a “los palos” sino que también adquieren la forma de la persecución y el control policial injustificados.
Celso Brullo, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos, afirma que “a las personas denunciadas les asiste la fuerza moral de no estar cometiendo ningún delito”, por este motivo la Asamblea ya ha iniciado las primeras acciones de apoyo para dar cobertura legal a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario