lunes, 20 de junio de 2011

2.400 personas indignadas se manifiestan en Gandia

Un éxito de participación. Así calificamos desde la Asamblea La Safor-Valldigna la manifestación contra el “Pacto del Euro” que ha trascurrido sin incidentes por la calles de Gandia. Según nuestros cálculos, en los momentos de más afluencia, unas 2400 personas han manifestado su indignación, participando en la marcha junto a los cientos de miles de indignados, que en éste y otros estados han demostrado que otro mundo es posible y, además, necesario.
Bajo el lema “La lucha nos da lo que el poder nos quita”, la marcha ha discurrido por las principales calles de la ciudad, desde las que, también, se ha ido uniendo la gente que, primero desde sus balcones, y luego a pie de calle, ha querido sumar su voz al clamor popular más importante que se recuerda en la comarca.

El ambiente ha sido reivindicativo en todo momento, y no se ha producido ni un solo incidente, lo que demuestra que todas las informaciones que pretendan vincularnos a supuestos actos violentos son pura invención. Somos un movimiento apartidista, asambleario, antifascista y no violento y lo hemos vuelto a demostrar. Esperamos de los medios, que respeten la objetividad e informen correctamente de todo lo acontecido en el día de hoy.
La Asamblea de La Safor- Valldigna continúa su trabajo con las distintas comisiones, celebrando las asambleas en la Plaça de la Indignació (martes, viernes y sábados, a las 20 horas) y continuará saliendo a la calle cada vez que los valores de dignidad, justicia y libertad no sean respetados por quienes gobiernan.
Vosotros tenéis el poder (cada vez menos), nosotros la noche (y dentro de poco, también el día).
Asamblea La Safor-Valldigna




2 comentarios:

  1. ENHORABONA a totes per l'èxit de convocatòria! Això no es pot aturar!

    Estaria bé que posareu alguna foto en la que es veja l'enorme quantitat de gent que hi havia. Que les que hi ha (encara que molt xules), no fan justícia.

    Una abraçada i endavant!
    B.

    ResponderEliminar
  2. Un riu de gent convidant a la UNIÓ. Eixa és la nostra força, al carrer, a la plaça, espais democràtics i públics. És on hem d' estar, centrar les ACCIONS, informar, donar a conèixer, buscar l' empatia i complicitat de ciutadanes i ciutadans. "A la batalla" per la justícia i el dret de viure en PAU.
    Salut i alegria!
    Pere Garcia

    ResponderEliminar