martes, 7 de junio de 2011

MANIFIESTO "PARATS INDIGNATS"

 Indignadas e Indignados por la vulneración del derecho al trabajo de más de 17.000 personas en la comarca de La Safor, miembros de la Asamblea La Safor-Valldigna han llevado hasta las colas de las oficinas del SERVEF en Gandia la indignación, con la acción "Parats Indignats". Tras una puesta en escena reivindicativa y de denuncia, han pasado a leer el siguiente manifiesto:



MANIFIESTO "PARATS INDIGNATS"

Hola a todas y a todos,

Os preguntaréis quiénes somos y qué hacemos aquí. Somos el movimiento ACAMPADA LA SAFOR-VALLDIGNA y estamos ¡INDIGNATS!
Somos un movimiento ciudadano ASAMBLEARIO, ABIERTO Y APARTIDISTA que se reúne cada tarde a las 8 en la plaza mayor de Gandia para trabajar y dar salida a los problemas que los poderes políticos que nos representan no saben o no quieren solucionar. Porque sus intereses están muy alejados de los nuestros, de los de cada una de las personas que estamos aquí, los vuestros y los nuestros.

Este es nuestro decálogo de reivindicaciones:
Estamos aquí porque pensamos que todos tenemos el derecho de un trabajo digno, porque el artículo 35 de la Constitución dice que:

El respeto real a los valores de justicia, libertad, igualdad y pluralismo.
La limitación de los privilegios de los cargos públicos.
La modificación de la ley electoral.
La introducción de mecanismos que permitan a la ciudadanía ejercer la democracia directa.
Servicios de primera necesidad públicos y gratuitos, como la educación y la sanidad.

“Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el
 derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”.

Y recordamos que, según datos facilitados por uno de los grandes sindicatos del país, en el mes de abril de 2011, en La Safor se registraron un total de 17.627 parados. Conscientes de que detrás de las cifras se encuentran personas, conscientes de que ante problemas de tal magnitud hay que aportar soluciones, la Asamblea La Safor-Valldigna ha puesto en marcha las siguientes iniciativas para reducir la tasa de paro en la Comarca:

- Creación de una cooperativa agrícola que reactive el cultivo de tierras abandonada, revitalice el sector y genere nuevos puestos de trabajo.

- Taller gratuito de búsqueda activa de empleo: redacción de currículums y estrategias de  búsqueda de empleo, que será impartido de forma gratuita. Más información en acampadagandia.blogspot.com

Asamblea La Safor-Valldigna

No hay comentarios:

Publicar un comentario