miércoles, 1 de junio de 2011

Exigimos la dimisión de Felipe Puig

Ante los acontecimientos del pasado viernes 27 de mayo en Barcelona, el Movimiento 15-M en todo el Estado quiere hacer la siguiente declaración, a la que se suma la Assamblea La Safor-Valldigna:

1.- En el desalojo de la Plaza de Cataluña por los Mossos de Esquadra se empleó una fuerza totalmente desproporcionada ante ciudadanos que ejercían sus derechos de manera pacífica. Como se ha podido comprobar a través de los medios de comunicación, más de un centenar de personas han resultado heridas, algunas de cierta gravedad.

2.- Las razones esgrimidas por la Generalitat de Cataluña, relativas a la salubridad de un espacio público, no son razones sino excusas y demuestran, como esta rebelión ciudadana ha venido expresando, que los poderes públicos ignoran las demandas ciudadanas y sus derechos en cuanto tienen una situación que les resulta incómoda.

3.- Los derechos de manifestación, reunión y expresión pública de los ciudadanos no pueden ser conculcados en democracia por ninguna razón, particularmente cuando las razones que se arguyen son de tan escaso calado como una supuesta necesidad de “limpieza”.

4.- Por todo ello, el conjunto de las concentraciones de toda España asociadas a las movilizaciones nacidas del 15-M exigen la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, cuyas decisiones son contrarias al espíritu y la letra de la Constitución española, así como a los criterios universalmente aceptados como propios de un Estado democrático.

3 comentarios:

  1. Dimisión de todos los políticos YA! Por favor.

    ResponderEliminar
  2. Denuncias ante el juzgado por parte de los heridos hacia los policías agresores ya!

    Dejemos de hablar y actuemos.

    ResponderEliminar
  3. Aquest tipo és un malparit, però respecteu-li el nom que és Felip Puig, crec que això és bàsic, ara capullo és un bon tros, no només per ser el responsable de l'atac dels mossos sinó per la tasca de govern que està fent i que va fer fa ja 12 anys com a conseller en anteriors governs de CIU, un conservador que no ha tingut la mínima ètica de retirar-se quan tocava i continua agafat al poder...un xungo...però li diuen Felip.
    xv

    ResponderEliminar