lunes, 23 de mayo de 2011

Contacta amb nosaltres - Contacta con nosotros

Acampada La Safor - Valldigna

Blog: acampadagandia.blospot.com

E-mail: acampadagandia@gmail.com

Llista de distribució: http://listas.tomalaplaza.net/mailman/listinfo/gandia

Ens podeu trobar al facebook com Acampada La Safor - Valldigna i en Twiter com Acampada Gandia

3 comentarios:

  1. IDEA
    Per ajudar al comerç de barri (que és qui li dona vida al carrer:

    Todos los días vemos buzones llenos de publicidad y propaganda de todo tipo. Sobretodo de grandes superficies, multinacionales o partidos políticos.

    Lo que yo hago, y animo a hacer, es recogerlas todas y tirarlas a reciclar.

    A TENER EN CUENTA
    1) Evitaremos impactos de publicidad sujestivos de estas empresas/marcas que básicamente funcionan a base de saturarnos a base de impactos publicitarios (1+1+1+1+1...+1= ir al p.... hipermercado, cambiar de móvil, o creer que te salvarán el culo los políticos).

    2) Dejar la publicidad de los comercios de la zona y familiares.

    3) Todo el mundo tenemos derecho a la información. Entonces ¿por qué eliminarla y que no le llegue a otras personas?

    Porque LA PUBLICIDAD DE LAS GRANDES CORPORACIONES NO ES INFORMACIÓN, es una técnica de persuasión sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivarnos hacia una acción de consumo.

    Igualmente, casi todos tus vecinos agradecerán esta acción.

    4) Si las tiras a reciclar por lo menos...

    5) VES A TU TIENDA DE BARRIO:
    Habrá más vida en la calle, te será más fácil y cómodo comprar, recomiendales que vendan productos autóctonos, el abuelete no cerrará la "paraeta" porque sus nietos podrán seguir viviendo de ello, harás amigos y conocidos (hola que tal? cómo estás? bON DIA!).
    NO A LOS HIPER´S, NI MULTINACIONALES, NI A "LOS DE SIEMPRE", UNOS U OTROS".

    ResponderEliminar
  2. Respecto a tu comentario Ortiga, decirte que:
    En el punto 3 contradices al punto 1.
    ¿Tienes una tienda y tes ves de hundirte porque no puedes ofrecer los mismos precios que las corporaciones? No es culpa de las corporaciones. Tan informacion es la pubicidad de una tienda local, que la de una corporación; ambas se limitan a poco mas que poner el precio.
    Aqui todos lloramos pero ninguno hacemos nada.

    No se a qué se debe que sea mas barato comprar en Inglaterra donde tienen una moneda más fuerte que el euro, pero es mal asunto eso.
    España tiene precios caros y no son las corporaciones las culpables de eso. No se quen se lleva ese "extra" de dinero respecto a otros paises, pero no beneficia al comercio español.
    Veo tiendas locales que ofrecen un servicio regular superado por las tiendas de las corporaciones, las cuales superan también en precio. Si las tiendas locales no ofrecen ni precio ni muchas veces buen servicio, ¿qué pueden esperar?

    El pan de muchas panaderías es casi tan malo como el de las cadenas se supermercados, pero al menos los de las cadenas de supermercados tienen la lista de ingredientes. Pregunta en muchas panaderías y verás como no saben los ingredientes; es normal, compran el pan refrigerado y tan solo lo hornean. Luego te lo cobran como si fuese artesanal.

    Debe cambiar la mentalidad del consumidor, pero tambien la del vendedor y empresario.

    ResponderEliminar
  3. Propongo crear una comisión de coordinación con la asamblea de Valencia como nexo de unión con el movimiento 15M

    No creo que debamos estar inconexos ya que en el decálogo de la Acampada La Safor-Valldigna se proponen cambios a nivel autonómico y estatal y es bastante dificil que seamos capaces de afrontar esos cambios por nuestra cuenta. Además, cuantos más seamos, más fuerza tendremos a la hora de expresar nuestras ideas, que no es lo mismo que nos vean como unos cuantos que se reunen a hablar que todo un movimiento social y extendido por todo el estado.

    ResponderEliminar