lunes, 30 de mayo de 2011

Recogida de firmas contra la privatización de la red de escuelas públicas de educación infantil

Desde la Asamblea del movimiento Acampada Safor-Valldigna queremos informar de la puesta en marcha de una de las iniciativas propuestas por la Comisión de Educación y aprobada posteriormente en la asamblea general popular. Nuestra iniciativa pretende poner freno a una posible privatización de la red de escuelas infantiles de nuestra comarca, que ya se está produciendo en otros municipios de nuestra comunidad y de forma más generalizada en otras comunidades como es el caso de la comunidad de Madrid. Según nos han informado en las asambleas distintos trabajadores del sector público de la educación, implicados directamente en el asunto, los planes para la mayoría de municipios de nuestra comarca son los mismos, es decir, privatizar la educación infantil pública y dejarla en manos de empresas gestoras, que en la mayor parte de los casos, no se dedican al sector educativo. Por este motivo, y antes de que se pueda producir el absurdo de esta situación en nuestros pueblos y ciudades, hemos decidido actuar. La elección cada 4 años de nuevas corporaciones locales a través del ejercicio democrático del voto, no da derecho a los gobernantes a que decidan sobre un derecho constitucional común a todo el estado como es el derecho a una educación pública, de calidad y gratuita. Por tanto, usando el procedimiento que en estos momentos nos otorgan las leyes, hemos decidido seguir los cauces legales que nos ofrece el estado de derecho y comenzamos a partir de hoy mismo a una recogida de firmas para evitar esta privatización. Pretendemos de este modo confirmar, que otra forma de gestionar el capital público es posible y necesaria, y a su vez, demostrar con nuestro ejemplo, que todas las proclamas y demandas que a raíz del movimiento 15-m están formando una nueva opinión pública más crítica y responsable, no se quedan en meros eslóganes publicitarios para rellenar la parrilla informativa. Estamos demostrando que somos capaces de organizarnos y participar de una nueva concepción de la democracia. Vosotros tenéis el poder, nosotros la noche.


2 comentarios:

  1. A dichas privatizaciones ahora se les llama externalización de servios públicos tan de moda hoy en dia en las administraciones locales y autonómicas.El motivo que exponen es "la mejora en la calidad y la reducción de costes", gran mentira cuando se trata de recursos sociales pues la calidad suele empeorar por falta de supervisión del contrato y los costes siempre se elevan para los usuarios del servicio.La contrucción "masiva" d'escoletes en Gandia, sin previo estudio de necesidades y sólo basándose en "lo llevaba en el proyecto electoral" da lugar a una presión para optar por el principio de externalización competitiva y no cooperativa,pudiendo provocar un servicio inestable que repercutira negativamente en los empleados y en los icudadanos en general.

    ResponderEliminar
  2. Privatizar un servicio público es arregatárselo al pueblo, y conozco gente que defiende la privatización.
    Nuestro enemigo no es exáctamente el político, sino el ciudadano (vecino, primo, hermano, padre incluso) que apoya y considera obligación del político arrebatar ese sevicio al pueblo.
    Temenos al enemigo al lado, muchas veces en nuestra propia casa ¿porqué miramos a la lejanía?.

    ResponderEliminar